Como percibimos el mundo


¿CÓMO PERCIBIMOS EL MUNDO?

El mundo lo percibimos tal y como nuestro cerebro está preparado para percibirlo. Las percepciones son una creación del cerebro y la mente humana. Esto significa que lo que percibimos no tiene que coincidir con lo que hay fuera de la realidad. Para representar el mundo lo que hacemos es detectar la energía física del ambiente que nos rodea.
En mi opinión se es útil no ver el mundo como es por que nosotros ya percibimos de una manera concreta que nos hace actuar de una manera u otra y de la que la hacemos es la correcta.
No hay necesidad de percibir todo porque nunca llegaríamos a una realidad absoluta y seguiríamos viendo percepciones elaboradas por nuestro cerebro.
Percibimos de esta manera por qué lo que vemos nosotros no es una realidad absoluta, ni mucho menos, sino es una realidad que la percibimos a nuestra manera, es decir, nosotros sabemos que existe una mesa porque está en forma material, pero no es forma de tacto, no de olor, ni de color, ni de nada, todo son sensaciones de nuestro cerebro a partir de percepciones. No obstante, todos percibimos de una manera muy similar ya que todos somos de la misma especie, por eso es que, el olor del café me huele de una manera muy parecida por no decir igual que a otra persona, ya que tenemos los mismos rasgos evolutivos.

Comentarios

Entradas populares