Trastorno mental

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Los trastornos mentales abarcan una amplia variedad de alteraciones de tipo emocional cognitivo o de comportamiento, por tanto, afectan a la capacidad de relacionarse con los demás.
Me voy a basar en el trastorno del espectro autista (TEA).
El TEA aparece durante la infancia hasta la edad adulta. Los adolescentes afectados tienen una característica común que es la ausencia de interacciones sociales, anomalías en la comunicación verbal o no verbal y dificultad para expresar sus emociones. Así mismo, cuando estos adolescentes llegan al instituto ya han desarrollado diferentes tipos de aprendizaje que les ayudan a relacionarse con sus iguales.
Desde mi punto de vista creo que tanto el profesorado como los alumnos deben tener conocimiento de que hay un alumno con un trastorno en el aula. Por esta razón los profesores deben sensibilizar a los alumnos para que comprendan y acepten al diferente. La sensibilización al alumnado se debe basar en garantizar el respeto a las decisiones, emociones y demandas de las personas con autismo. Esto ayudará a que el alumnado conozca las necesidades y conductas del alumno especial y así mantengan un trato personal y especializado con él.
Los alumnos con autismo pueden adoptar actitudes que molesten a los compañeros pero esta estas actitudes no implican un deseo de herirles o poder sobre ellos.
En conclusión, para la integración de los alumnos con TEA es necesario que todos conozcan el problema para poder abordar los conflictos que se producen en él aula y facilitar la integración y el desarrollo del alumno. 

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